octubre 17, 2012

Kaspersky está desarrollando su propio sistema operativo


Kaspersky
En Kaspersky siguen con su batalla algo infructuosa frente a los nuevos virus que salen cada cierto tiempo, pero eso no les impide dedicarse también a otros esfuerzos como ser la creación de su propio sistema operativo. Confirmado por el propio Eugene Kaspersky, en la compañía están enfocados en un proyecto de un sistema de control industrial, o ICS (industrial control system) por sus siglas en inglés.
Obviamente, que no se tratará de un sistema multipropósito ni nada por el estilo, sino que más bien de una solución específica. Según Kaspersky, no se podrá usar para “jugar Half-life, editar sus videos familiares o para cotorrear en las redes sociales”, y además solo podrá correr código firmado por ellos mismos. Tampoco habrá soporte para operaciones en segundo plano o multitarea.
Lo último es muy importante para la firma, ya que estaría enfocado precisamente a un sistema de máxima seguridad “probado y comprobado”, aunque como reza la máxima, ningún sistema es totalmente invulnerable. Por ahora, no pueden revelar más detalles por un par de razones; principalmente, el compromiso de confidencialidad firmado por todas las partes involucradas en el proyecto, y también para asegurar la máxima seguridad posible de manera que ni la competencia se pueda enterar exactamente de lo que están haciendo. De paso queden lejos del alcance de quienes buscan romper con todos los sistemas.
La pregunta que queda es: ¿será Kaspersky capaz de estar a la altura y asegurar esa seguridad máxima de la que hablan?

1 comentario:

  1. me parece genial, llevo años usando los productos de kaspersky http://www.kaspersky.com/sp/

    ResponderEliminar