octubre 19, 2012

Internet Explorer 9 es el navegador más eficaz contra el malware.


Un estudio de la firma de análisis NSS Labs que analizó los cuatro navegadores más populares del mercado durante 175 días, asegura que Internet Explorer es el más eficiente a la hora de bloquear las páginas fraudulentas.

El navegador de Microsoft presenta una tasa de bloqueo del malware espectacular, alcanzando el 95 por ciento, cifra muy superior a la de Chrome, que logra el segundo puesto con solo el 33 por ciento de efectividad en esa tarea.

Por su parte, Safari y Firefox, los otros dos navegadores analizados en el estudio, se situaron por debajo del 6 por ciento.

Además, en el caso de lo que se conoce como “Fraude por clic”, la eficacia de Internet Explorer es incluso superior y se sitúa en el 96,6 por ciento, mientras que enChrome apenas llega al 1,6 por ciento.

Para Firefox y Safari las cifras son todavía más ridículas en ese apartado, y se encuentran en un 0,8 por ciento y0,7 por ciento, respectivamente.

El informe también explica que las URLs del “Fraude por clic” suelen estar activas durante un período medio de 32 horas.

Para recopilar los datos del informe se probaron los cuatro navegadores con las últimas actualizacionesdisponibles en el mercado corriendo en máquinas virtuales idénticas y con la misma versión de Windows 7.


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario