Muchos de nosotros ya sabemos lo que es una IP maliciosa, sobre todo aquellos que han sido alguna vez infectados por algún troyano o shell remota. Desinfectar el equipo es en muchos casos una tarea sencilla si se tiene experiencia o una buena orientacion, pero lo que seguramente muchas victimas buscan es como proceder para combatir a los artífices de algunas de estas infecciones.
Muchas veces, cuando nos infectamos con un troyano te tipo BIFROST, o algún espia del MSN, este suele trazar una conexion directa con el equipo atacante (llamese hacker o mas bien cracker), que ni siquiera se molesta en usar un NO IP (IP camuflada) o un segundo equipo a modo de repetidor para evitar vinculo directo con el.
Para denunciar a estas IPS atacantes y a sus propietarios se ha puesto en marcha hace un tiempo un proyecto impulsado por Google Maps que consiste en un inmenso registro de IPS existentes en todo el mundo localizadas en su posición regional exacta llamado UTRACE
Este buscador funciona introduciendo una IP sospechosa (o bien una IP de la que nos interese tener datos) y acto seguido pulsar en Shearch, en unos segundos tendremos su localización regional, y se nos facilitaran datos como su proveedor y localidad exacta.
Un aspecto interesante es que al Igual que Google Maps puedes pasar al modo satélite y ampliar hasta localizar el edificio exacto del que parte la conexión (esto suena a agente 007

Quien tenga motivos y quiera demandar o denunciar un abuso solo tendría que contactar con el proveedor al que pertenece una IP y meter una falta por abuso, etc...
Otros usos pueden ser tales como localizar ladrones de wifi, espías que interceptan conversaciones de MSN y un largo etcétera, y poner la correspondiente denuncia, demanda o sanción.
También sirve para localizar ciertos equipos en un país o región sin que este tenga que ser necesariamente un atacante, como por ejemplo servidores de una Web (web de ejemplo.com) y su proveedor de servicios.
Link de busqueda
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario