enero 12, 2009

Intel y diversas compañias harán que la TV tenga Internet

Intel ha recibido el apoyo generalizado del sector encargado de las aplicaciones de Internet a través de los televisores, gracias a los nuevos dispositivos electrónicos de consumo que funcionan con procesador Intel Media CE 3100. Este nuevo procesador de Intel es el primero de una familia de Sistemas sobre Chips (SoCs) para aplicaciones específicas diseñados para el sector de la electrónica de consumo.

Eric Kim, vicepresidente primero del Grupo para Hogar Digital de Intel detalló el pasado mes de agosto los objetivos de la compañía en el terreno de los dispositivos electrónicos de consumo. Entre sus planes para ofrecer contenidos basados en Internet a través de los televisores, está el utilizar la potencia de los procesadores de Intel diseñados para este tipo de dispositivos y un marco nuevo de aplicaciones para los televisores llamado Widget Channel, desarrollado junto a Yahoo!. De hecho, en estos momentos, varias empresas de electrónica de consumo y de entretenimiento ya están aprovechando esta nueva oportunidad.

“Intel está colaborando con los fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo más innovadores, canales de televisión, estudios de cine y proveedores de contenidos y servicios para ofrecer una experiencia televisiva nueva y conectada”, ha señalado Kim.

Intel colabora con los principales canales de televisión, incluyendo CBS, quienes piensan que Widget Channel va a crear nuevas oportunidades para que los proveedores de contenidos y las compañías de dispositivos electrónicos de consumo trabajen juntos, permitiendo a los consumidores interactuar más intensamente con los contenidos que visualizan. Además, CBS está explorando el marco de Widget Channel como un canal adicional para sus contenidos. Esta red de emisoras de TV ha mostrado en el CES unos prototipos que ofrecerán a sus espectadores más capacidad de elección y una mayor interacción y flexibilidad a la hora de decidir cuándo y dónde desean visualizar contenidos.

Después de dar a conocer el potencial que ofrecen las aplicaciones de Internet mientras se ven programas de TV por cable, Intel y Comcast Corporation demostraron la integración del Widget Channel con la guía interactiva para programación de Comcast.

Toshiba y Samsung son dos de los primeros fabricantes de dispositivos electrónicos de consumo que ofrecen nuevos equipos basados en el procesador Media CE 3100. Toshiba tiene entre sus planes el lanzamiento de una serie de dispositivos audiovisuales, incluyendo televisores LCD y dispositivos combinados para TV/DVD LCD, además de otros reproductores individuales en red compatibles con el marco de aplicaciones Widget Channel. De hecho, Toshiba ya ha mostrado en el CES el prototipo del sistema y se espera que estos nuevos productos se encuentren disponibles en el segmento de mercado de los Estados Unidos durante el segundo semestre del año.

Intel se compromete a ampliar las capacidades de la Plataforma Intel SoC CE y recientemente ha anunciado una colaboración con Adobe Systems para optimizar el procesador Intel Media CE 3100 ofreciendo soporte a la tecnología Adobe Flash más reciente.
De forma paralela, Intel y Yahoo! están trabajando con miembros del sector para promover el desarrollo de los estándares abiertos y sistemáticos necesarios para aumentar el ecosistema de Widget Channel y están compartiendo un kit para desarrolladores de widget (Widget Developer Kit, WDK) con la ayuda de los principales proveedores de servicios de contenidos. Se espera que el WDK se encuentre disponible de forma generalizada próximamente.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario