agosto 12, 2008

McAfee y el “correo electrónico gris"


McAfee publicó hace unos días los resultados de su “Experimento S.P.A.M, atacados por el SPAM persistentemente durante todo un mes", en el cual participaron 50 personas de todo el mundo que navegaron en la Web sin protección durante 30 días.

Además de la contabilización oficial “de correos electrónicos no deseados", los expertos de los laboratorios McAfee Avert también encontraron una cantidad adicional de 23,985 mensajes considerados como “correo electrónico gris".

Por definición, el correo no deseado es correo electrónico no solicitado, así que cuando los participantes se registraban para recibir un boletín informativo, abrían la puerta a múltiples boletines de este tipo. Por lo tanto, estrictamente, los correos electrónicos resultantes no se pueden considerar “correo no deseado". Esta área gris no nos permite distinguir con claridad lo que es y lo que no es correo no deseado.

Con base en esta investigación y en sus resultados, McAfee ofrece a lo usuarios varios tips para prevenir que las direcciones de correo electrónico se conviertan en blanco del SPAM.

Es importante que los usuarios no publiquen su dirección de correo electrónico en Internet y comprueben si su dirección de correo electrónico es visible para los remitentes de mensajes no deseados escribiéndola en un motor de búsqueda como google.com. Ya que si su dirección de correo electrónico está incluida en sitios web o grupos de noticias, es necesario eliminarla, para reducir la cantidad de mensajes no solicitados que se reciben.

También, para prevenir el correo no solicitado, muchos proveedores de servicios de Internet ofrecen filtro gratuito de mensajes no deseados. Si está disponible es importante habilitarlo, esto ayuda a reducir la cantidad de mensajes no deseados. De no contar con el filtro, hay que utilizar software antispam para reducir la cantidad de mensajes no solicitados en la bandeja de entrada. De igual forma, cuando se llenen formularios en Internet, debemos comprobar el reglamento de privacidad para asegurarnos de que nuestra información no será vendida, ni se pasará a otras empresas.

Nunca hay que responder a los correos no deseados. Si lo hacemos, incluso si es para solicitar que eliminen nuestro correo electrónico de su lista de correo, estaremos confirmando que la dirección de correo electrónica es válida, que el mensaje no deseado se ha entregado con éxito en la bandeja de entrada, no ha sido filtrado, que fue abierto, leído y que respondimos a él.

Las listas de las direcciones confirmadas de correo electrónico son más valiosas para los remitentes de correos electrónicos que las listas sin confirmar y con frecuencia los remitentes de mensajes no deseados las compran y las venden.

En la medida que sea posible no hay que abrir mensajes no deseados, con estos incluyen “referencias web" que permiten al remitente del mensaje determinar cuántas o cuáles direcciones de correo electrónico han recibido y han abierto el mensaje. También es útil usar una versión de correo electrónico que no cargue automáticamente las imágenes remotas de gráficos, como las versiones más recientes de Microsoft Outlook y Mozilla Thunderbird.

Cabe destacar que los remitentes de mensajes no deseados dependen de los mínimos porcentajes de la gente que les responde y les compra artículos, por ello es aconsejable evitar la compra de artículos a los remitentes de mensajes no deseados.


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