"Hemos estado rastreando el cambio mirando al porcentaje de PCs de 64 bits que se conectan a Windows Update, y hemos visto un espectacular incremento en los últimos meses. Los ordenadores con Windows Vista de 64 bits instalado de base, como un porcentaje de todos los sistemas Windows Vista, se ha más que triplicado en Estados Unidos en los últimos tres meses, mientras la adopción mundial se ha más que duplicado en el mismo periodo. Otro vistazo muestra que el 20% de los nuevos ordenadores con Windows Vista en EEUU que se conectaron a Windows Update en junio fueron PCs de 64 bits, siendo de un 3% en marzo", explicó Christopher Flores, Director de Windows Communications.




"Lo que empezó siendo un desplazamiento gradual (algunos dirían "glacial") hacia los PCs de 64 bits, llevado a cabo el principio por entusiastas de la tecnología, parece haberse vuelto una transición rápida, probablemente impulsada por la caída del precio de la memoria y el deseo de los consumidores de sacar el máximo partido a sus PCs", indicó Flores. Todavía, la transición está lejos de acabar. De hecho, Microsoft ya ha confirmado que Windows 7, el sucesor de Windows Vista, también estaría disponible en los sabores de 32 y 64 bits. En este contexto, parece que Microsoft sólo distribuirá versiones de 64 bits en exclusiva con Windows 7 Server y quizás Windows 8, en lo que respecta a ordenadores domésticos y estaciones de trabajo.
Por el momento, Microsoft afirma que el uso de Windows Vista x64 está creciendo, y no dijo nada sobre la versión de 64 bits de Windows XP SP2. Por supuesto, XP SP3 sólo está disponible para máquinas de 32 bits.
FUENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario