agosto 10, 2008

Bochornoso comienzo para competidor de Google

El buscador Cuil, que tiene ambiciones de destronar a Google, ha quedado en ridículo durante los últimos días.

Diario Ti: El ataque frontal contra Google, con el que intentaron perfilarse los creadores de Cuil, ha perdido su fuerza debido a un grave error.

Jonathan Grattage, experto en física cuántica, quedó asombrado al ver los resultados arrojados por Cuil al buscar su nombre. El resultado es acompañado por la fotografía de un soldado estadounidense y de dos hombres teniendo sexo.
La publicación británica The Register pidió un comentario a Cuil, que respondió que las fotografías tienen como finalidad ayudar a los usuarios a encontrar el material que les interesa.

En un e-mail, Cuil explica que “ofrecemos a los usuarios la posibilidad de considerar los resultados mirando una imagen, en lugar de tener que leer 200 palabras". Tal funcionalidad plantea un gran desafío, que tampoco Google ha logrado hasta ahora resolver satisfactoriamente. “Hemos tenido avances, pero queda mucho por recorrer", escribe Vince Sollitto, encargado de relaciones públicas en Cuil.

Cuil explicó que la imagen de los homosexuales fue incluida entre los resultados debido a "una masiva actividad de búsqueda".

Ambas fotografías han sido eliminadas del buscador, después de la consulta hecha por The Register.

El buscador también ha sido ridiculizado por su nombre. Según la propia empresa, Cuil es una denominación irlandesa para “sabiduría". Pero según The Register, Cuil también es una antigua voz irlandesa para “trasero".

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario