julio 23, 2008

Un maquinista cambia los rieles por el cibercrimen

Las autoridades rusas han acusado a un maquinista del metro de Moscú de haber robado más de 3 millones y medio de dólares a un banco local.

Se cree que Alexei Lepiojin, de 27 años, aprovechó una falla en el sistema informático del Banco de Moscú (Bank Moskvy) que le permitía operar la cuenta de crédito del banco.

Lepiojin aprovechó esta falla durante seis meses, transfiriendo dinero a su propia cuenta.

La primera vez que robó al banco fue el 20 de febrero de 2007, fecha en que transfirió a su cuenta poco más de 2.000 dólares.

Tras descubrir lo que podía hacer, Lepiojin comenzó a robar dinero con frecuencia, hasta que el 21 de agosto el banco descubrió el fraude y bloqueó sus cuentas.

El Banco de Moscú explicó que había tardado seis meses en detectar el fraude porque al principio la cantidad de dinero que Lepiojin robaba era menor a 200.000 rublos (8.600 dólares) , así que no alcanzaba el valor mínimo para alertar a los funcionarios del banco sobre un posible fraude.

Cuando el maquinista se dio cuenta de que el banco había bloqueado sus cuentas, huyó de Moscú y estuvo prófugo durante dos meses. Las autoridades lo detuvieron en septiembre de 2007 en la ciudad de Tula, 200 kilómetros al sur de Moscú.

En total, Lepiojin logró robar 3,6 millones de dólares. El maquinista gastó 2,4 millones y guardó el resto en su cuenta.

Con el dinero robado, el supuesto delincuente compró acciones de empresas, un apartamento y varios automóviles.

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario