agosto 28, 2008

Los cibercriminales cada vez más creativos para atacar.


1 malware cada 4 segundos. Bandas organizadas de cibercriminales se apoyan en Blogspot, Facebook y estrellas de Hollywood para propagar su malware.

Sophos ha publicado su Informe de Seguridad de julio de 2008 sobre cibercrimen. En dicho informe se examina las tendencias de seguridad existentes y emergentes, identificando que los cibercriminales están incrementando su creatividad para utilizar nuevas técnicas en sus tentativas de defraudar dinero de los usuarios de Internet.

Se estima que el total del malware existente sobrepasa los 11 millones, de los que Sophos recibe aproximadamente 20.000 nuevas muestras de software sospechoso cada día, lo que supone 1 nuevo programa malicioso cada 4 segundos.

El informe de Sophos, revela que la mayor parte de ataques han sido diseñados para intentar engañar a los sistemas de seguridad tradicionales tales como el escaneo del correo electrónico.

Así, durante la primera mitad de 2008 se ha visto una explosión de ataques propagados vía web, la preferida por los hackers con motivos económicos. El 90% de estas páginas, que propagan Caballos de Troya y programas espía, son sitios web legítimos. Algunos de ellos, pertenecientes a grandes y reconocidas compañías que han sido hackeadas a través de ataques de Inyecciones SQL.

Sophos detalla intentos de hackers y spammers de aprovecharse de sitios Web 2.0, tales como Facebook o LinkedIn, atacar dispositivos con sistemas operativos distintos a Windows, tales como Apple Macs y Linux, y la probabilidad de ataques emergentes contra usuarios del popular iPhone de Apple.

“El mayor problema del malware, sin duda, lo tiene Windows, pero esto no significa que los usuarios de Mac y Linux deban estar tranquilos. Se han encontrado amenazas contra otras plataformas y hay un riesgo de que los usuarios de estos sistemas operativos caigan en el error de que, de algún modo, son inmunes a los ataques de Internet", afirma Graham Cluley, Consultor de Tecnología de Sophos. “El uso de sistemas tales como Facebook, Bebo o LinkedIn demuestra que los cibercriminales están buscando nuevas vías para propagar sus códigos maliciosos y publicidad no deseada".

De acuerdo al Informe de Sophos, otro método que se está popularizando es el envío de spam a través de los teléfonos móviles. Según la Internet Society of China, una cantidad asombrosa de mensajes de spam, un total de 353.8 billones, fueron enviados a usuarios del país durante el pasado año – con casi 440.000 quejas formales solamente durante Junio de 2008. Aunque el problema sea mucho menor en cualquier otra parte del mundo, Sophos también ha identificado campañas de spam SMS que han bloqueado con éxito líneas de teléfono de Estados Unidos.

FUENTE

Encuentra y repara píxeles atascados con tu navegador

Un problema que nos puede aparecer en cualquier pantalla LCD son los píxeles muertos, es decir píxeles que quedan apagados y que ya no volverán a la vida, en ese caso no hay más que hacer que ponerse en contacto con el fabricante si tenemos el dispositivo todavía en garantía. Sin embargo otro mal son los píxeles que se quedan atascados, esto es, estáticos en un color.

Se identifican bastante claramente al abrir un vídeo a pantalla completa cuando no hay imagen alguna en él, para simular este efecto, está el sitio flexcode que nos mostrará una pantalla estática en el color que le digamos y podremos ver esos píxeles que se nos han quedado clavados. Eso sí requiere Flash, así que si estáis pensando en usarlo en vuestros iPhones o iPod touch id pensando mejor en la solución del vídeo.

Y una vez identificados podemos intentar recuperarlos masajeándolos (no, no estoy de broma) con las soluciones que nos proponen en killdeadpixel.

FUENTE

ShrinkFile, compresor online de archivos .zip


Hace poco tuve la necesidad de usar diversas herramientas web al encontrarme en ordenadores públicos que no tenían instaladas las herramientas que yo necesitaba en aquel momento. Y es que siempre defenderé a las aplicaciones web como aplicaciones que nos acompañarán allá donde estemos, siempre que haya un sistema informático con acceso a Internet.

Y una de estas aplicaciones podrá ser ShrinkFile, un compresor online que nos permite comprimir diferentes archivos en un archivo .zip. Para ello simplemente tenemos que seleccionar los diferentes archivos a nivel local que queremos meter en nuestro archivo .zip, subirlos y esperar a recibir el enlace que nos permitirá su descarga. Eso sí, tenemos a partir de entonces el plazo de una semana para descargar nuestro archivo .zip.

En situaciones donde no nos encontramos frente a nuestro ordenador ShrinkFile es una opción a tener en cuenta.

FUENTE

Microsoft actualiza WGA en Windows XP, se acabó el chollo

Microsoft lo sigue teniendo muy clarito, de Windows sin licencia original ni hablar. Por ese mismo motivo ha decidido que es hora de actualizar WGA (Windows Genuine Advantage) lo que significa que todo el que no tenga una licencia original de Windows XP lo va a tener crudo.

Entre las nuevas mejoras que incluye esta nueva versión está la de cambiarnos el fondo de pantalla por uno completamente en negro cada hora hasta el momento en que adquiramos una licencia original. Aparte de esto se seguirán mostrando los típicos mensajes en los que nos avisan, por si no nos habíamos dado cuenta antes, que nuestra licencia no es legal.

Dichos mensajes han cambiado un poco con respecto a la anterior versión, y ahora nos muestran una imagen semitransparente a la que no podemos hacer nada pero que nos permitirá interactuar con el sistema operativo sin ningún problema.

Algunos seguro que ven en esto la gota que colma el vaso para pasarse a Linux o a Mac, según el caso, lo que está claro es que Microsoft está harto de ser el que peca de pardillo y que la gente use su sistema operativo sin pagar un sólo céntimo por él. Aunque han de tener en cuenta que si no es hoy, mañana mismo habrá alguna manera de saltarse esta restricción.

FUENTE

Centran esfuerzos en mejorar el rendimiento de Windows 7

Todo parece apuntar que en el desarrollo de Windows 7 tendrán muy en cuenta el rendimiento del sistema operativo. En concreto el equipo de desarrollo del nuevos sistema operativo de Microsoft ha publicado en su blog que hay 6 aspectos relevantes en los que doblarán esfuerzos a la hora de lanzar Windows 7: Empleo de memoria, empleo de CPU, Operaciones de entrada/salida a disco, Operaciones de arranque cierre y reposo, rendimiento del sistema base y empleo de disco por parte del sistema.

Así, podemos observar como la tendencia de hacer sistemas operativos que cada vez sean más potentes en cuanto a rendimiento se generaliza, ya habló Apple en su día que la próxima versión de Mac OS X 10.6, Snow Leopard iba a centrarse más en el rendimiento que en ofrecer grandes avances a la interfaz de usuario, así Microsoft también se apunta al carro de mejorar este aspecto del sistema operativo (muchos opinan que buena falta le hace) y de esta manera aumentar la experiencia del usuario al usar sus sistemas operativos algo vital para cualquier proveedor de software.

Y si además tenemos en cuenta que a día de hoy los procesadores son multinúcleo, muchos a 64bit, con un gran potencial por exprimir, está clarísimo que los esfuerzos para ofrecer un nuevo sistema pasan por optimizar al máximo el uso de nuestros sistemas. Y como tampoco conviene olvidar la estética, al final de la entrada os enlazo dos wallpapers con motivos del Windows 7 del señor frnak, todo un referente en este tipo de trabajos.

FUENTE

Foxit Reader Pro v2.3.3201 Multilenguaje


Rápido y liviano visualizador de documentos PDF

¿Cansado de la lentitud de Acrobat Reader? Prueba Foxit PDF Reader.

Esta utilidad gratuita sirve, de la misma forma que Acrobat Reader, para visualizar documentos PDF, diferenciándose de este último en su notablemente menor consumo de recursos y mayor velocidad de ejecución.

Foxit PDF Reader cuenta con una herramienta para seleccionar un fragmento del texto, muestra el índice del PDF, visionado a pantalla completa, entre otras.

También cuenta con una curiosa función, es capaz de rotar el documento, siendo útil en portátiles por ejemplo.

En resumen, si sólo quieres ver documentos PDF y no quieres tener que esperar una 'eternidad' prueba esta aplicación, no te decepcionará.

Para ponerlo en español, ve al menú "Language", elige "Spanish", aprieta "Yes", luego "Download" y "Done"

Descarga

FUENTE

Norton AntiBot v1.1

Una nueva táctica en la eterna batalla contra el malware

Protección activa, protección pasiva, tediosos e interminables escaneos de todos los archivos, uso de firmas... Todo se ha intentado ya para tratar de parar la plaga de malware, virus, bots, troyanos y demás que amenazan la seguridad de nuestro equipo.

Norton AntiBot nos presenta otra propuesta. No impedirá que el malware se instale en nuestro equipo (por eso no es un sustituto del anti-virus, sino un complemento) ni tratará de identificarlo por cómo son, sino por lo que hacen. Es decir, monitoriza a qué direcciones trata de conectar un programa, si modifica el registro, qué archivos crea o si se arranca al inicio de Windows.

El uso del programa es tan sencillo que básicamente no hay que hacer nada. Sólo lo tienes que instalar y él ya hará su trabajo, avisándote de ser necesario, todo esto de una forma bastante más ligera (tanto en la instalación como en el consumo de recursos) a la que los programas Norton nos tienen acostumbrados.

En definitiva, se trata de una buena idea, que tardará aún un tiempo en probar su eficacia en la práctica.

Para utilizar Norton AntiBot necesitas:
Sistema operativo: WinXP/Vista

Descarga

FUENTE

Descargar Recuva 1.18.344 - Recupera archivos borrados por error


Recuva es un programa gratuito para Windows (de los mismos creadores del CCleaner), que te permitirá restaurar los archivos que se han suprimido accidentalmente de tu computadora. Esto incluye los archivos vaciados de la papelera de reciclaje, así como imágenes y otros archivos que han sido suprimidos por error de tarjetas de memoria de la cámara digital o de reproductores de MP3. Incluso restaurará los archivos que han sido suprimidos por virus!

Características:
Lanzamiento: 28 de Agosto de 2008
Web: www.recuva.com
Idioma: Multilenguaje
Tamaño: 2.20MB
Licencia: Gratuito

Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Win98/2000/XP/2003/Vista

Descarga

FUENTE

Construcción de antenas WIFI

Este manual de Referencia de construcción Rápida de las antenas WIFI en PVC The Jolly Rogers, concentra el Conocimiento Profesional aprendido con la Experiencia Obtenida, en el 2007. Trata sobre los Problemas Especiales; el diseño personal y Construccion de Antenas WIFI de forma Profesional en PVC, y se publica para asegurar el aprendizaje y diseminación de información útil que no ha sido jamás publicada hasta ahora en los manuales existentes de Telecomunicaciones. La Serie Jolly Rogers es una categoría Especial de publicación Experimental; que recoge la información, algunos progresos y la experiencia de trabajos sobre Antenas WIFI que he hecho en la construcción de Antenas.

Caracteristicas de la descarga:
Peso: 2MB
Idioma: Españo

Descarga

FUENTE

Aprende A Formatear Una Pc


Si tienes miedo de instalar windows xp , hazlo primero con este emulador, así veras los pasos a seguir.
Esta herramienta es muy útil para los que apenas andan queriendo formatear su Pc y han leído tutoriales pero aún no llevan a la práctica por temor a dañar su ordenador. Es facil de entender !!
Tamaño: 1.25 MB

Descarga

FUENTE

agosto 27, 2008

Falsas actualizaciones de Windows XP y Vista

En las últimas horas hemos comenzado a recibir correos con actualizaciones falsas de Microsoft Windows XP y Windows Vista. El correo ofrece las actualizaciones en forma gratuita y el enlace permite la descarga de un archivo install.exe.



Por supuesto, este archivo es un malware que ESET NOD32 reconoce como Win32/TrojanDownloader.FakeAlert.HJ, una de las tantas variantes de Antivirus-XP-2008.

Vale recordar que las actualizaciones de Microsoft son gratuitas siempre y la empresa no envía correo a los usuarios con archivos ejecutables.

FUENTE

Europa supera los 240 millones de internautas

España es el tercer país europeo ha registrado mayor crecimiento en el número de usuarios en el último año.

Los resultados del último estudio de Comscore, una firma líder en investigación digital mundial, revelan un crecimiento del 8 por ciento en el número de usuarios europeos, alcanzando la cifra de 241,8 millones de internautas en todo el continente.

El país que ha registrado un crecimiento más notable ha sido Rusia, con un incremento del 27 por ciento respecto al año pasado, elevando su número de internautas hasta 17,5 millones. Seguidos en el ranking se encuentra Francia, con un aumento del 21 por ciento y 31,5 millones de usuarios.

España ostenta el tercer puesto de la lista, con un incremento del 15 por ciento, reflejado en un total de 16,2 millones de internautas.

En cuanto a la penetración de Internet por países, Holanda registra el índice más alto, donde el 82 por ciento de todos los individuos de más de 15 años se conectaron a la Red durante el pasado año. En general, todos los países nórdicos están entre los países que hacen mayor uso de Internet. Dinamarca ocupa el segundo puesto, con un 77 por ciento, seguido de Suecia, con un 76 por ciento, y de Noruega y Finlanda, con un 76 y 69 por ciento respectivamente.

El estudio confirma que los internautas ingleses son los que pasan más tiempo online, con una media de 28,5 horas al mes.

FUENTE

ISS: Virus a bordo, La NASA ha confirmado que el gusano W32.Gammima.AG

La NASA ha confirmado que el gusano W32.Gammima.AG (que roba datos de acceso para juegos "on line" e intenta enviarlos a un servidor central) ha sido detectado a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS), a donde presumiblemente llegó alojado en el portátil de uno de los astronautas incorporados en Julio, y desde el que se propagó, al parecer vía USB, a varios portátiles maś de la tripulación.

Los ordenadores de la ISS no están directamente conectados a Internet, sino a un enlace satelital que les permite enviar y recibir correos, información y ficheros.

Pese a que el gusano se considera de baja peligrosidad, el incidente podría no resultar banal, ya que el portavoz de la NASA declinó responder si los portátiles infectados están o no conectados a sistemas críticos de la estación espacial...

FUENTE

Fujitsu Siemens lanza monitores con consumo cero en standby


Desde que Fujitsu Siemens Computers anunció el concepto del monitor cero-vatios, ha recibido solicitudes de compra anticipadas de clientes de la región EMEA interesados en esta tecnología, todavía pendiente de patente.

Fujitsu Siemens Computers lanza la línea Premium Scenicview de la gama ECO. El primer monitor del mundo que se apaga por completo automáticamente en el modo ahorro de energía.

El nuevo monitor Scenicview Eco no consume nada de energía cuando no está en uso – cuando el convertidor de energía DC está completamente apagado. Se trata del primero de estas características, ya que los monitores al estar en modo standby continúan consumiendo entre uno y seis vatios de energía.

Scenicview una vez que se apaga, remite una señal a la fuente de poder para que se desconecte totalmente y, cuando el PC envía al monitor un pequeño impulso eléctrico restaura el funcionamiento normal de la pantalla. Esta tecnología es válida para monitores con salidas analógicas y digitales.

Según Ignacio Garicano, Director de Marketing de Fujitsu Siemens Computers, “con la introducción de estos dos nuevos monitores, Fujitsu Siemens Computers está haciendo algo más que sólo hablar de Green IT, está ofreciendo productos verdaderamente más verdes que cualquier otro monitor en el mercado".

FUENTE

KASPERSKY ANTIVIRUS 2009 FINAL FULL CON ACTUALIZACIONES DE POR VIDA


Para que mentir o poner tanto choro. Deja atras esas porquerias de otros antivirus actualizando las licencias o con lo pesado del Norton o Panda.
Estees el nuevo KASPERSKY ANTIVIRUS 2009 con actualizaciones de por vida con tutoriales explicados con fotografias funcionando al 100%.
Tiene una interfraz muy buena NO ocupa mucha memoria RAM pero si tiene todo tu equipo libre de virus.
Muyfacil de instalar no te lleva mas de 5 minutos con los tutoriales y lo mejor lo puedes poner en español no te lleva mas de 1 minuto. superfacil

Descargar

FUENTE

Cañonsote Casero


Buen, pues aqui les traigo este tutorial en PDF que me encontre por ahi, en el explica paso a paso a forma de crear tu propio cañon casero para ver tus peliculas favoritas, tu videojuego favorito y esas cosas.
chequenlo, esta muy bueno, no lo he hecho pero igual se ve bastante bueno y no muy complicado...animence!!

Bueno, espero que a mas de uno le sirva, saludos.
por cierto, ustedes le pueden dar la aparienza que ustedes quieran, el de arriba es solo un ejemplo.

Descargar

FUENTE

iColorPicker 2.60 - Elige cualquier color de la Pantalla


Herramienta ideal para seleccionar un color exacto que tengamos en la pantalla sin tener que comparar y buscar el deseado.
iColorPicker te ayuda a recoger y guardar el color de cualquier parte de la pantalla.

Principales características:

1. Escoge el color que necesites en cualquier lugar de la pantalla.
2. Haz zoom en tu pantalla y selecciona un determinado color del píxel.
3. Cambia el código de color en el formato que necesites.
4. Todo tipo de código de color: RGB / MSC / Decimal / Hex / Html / Delphi / VB / C / C + +, etc
5. Copia el valor de color al portapapeles con un solo clic.
6. Guarda el color escogido para un futuro uso.

Descargar (incluye crack)

FUENTE

AVG Internet Security 8.0.169 Build 1359 full

AVG Internet Security contiene antivirus, antispyware, antispam y cortafuegos, con lo que estarás protegido contra virus, troyanos, spyware, hackers, correo basura e incluso phishing.
Además de detectar los virus que tiene identificados, también detecta aquellos que de reciente aparición basándose en un análisis heurístico, algo imprescindible en todo antivirus que se precie.
INCLUYE MEDICINA!!!!

Detección del 100% de los Virus - El motor de búsqueda de AVG ha recibido múltiples galardones por su excelente nivel de detección de virus, incluyendo el galardonado VB100%. Su combinación única de distintos métodos de detección proporciona máxima protección frente a virus, gusanos y troyanos.

Tecnología anti-spyware de última generación - AVG Anti-Malware utiliza la tecnología más avanzada de detección de spyware, adware, troyanos y capturadores de teclado entre muchos otros tipos de malware, incluyendo aquellos ocultos en transmisiones de datos, archivos o el registro de Windows.

Filtro E-mail Spam y Phising - AVG comprueba cada e-mail recibido, usando la última tecnología y actualiza al minuto los diccionarios de SPAM para asegurar la máxima detección contra ataques de spam y phishing.
Escaneo inteligente y flexible - El Escudo Protector de AVG permite definir excepciones de ficheros individuales o de determinadas extensiones para gestionar las excepciones particulares de cada usuario.

Mínimo consumo de recursos - AVG proporciona máximo nivel de seguridad con mínimo consumo de los recursos de su equipo.

Descargar

FUENTE

Descargar JkDefrag 3.35 - Desfragmentador de disco muy veloz


JkDefrag es un programa gratuito, que te permitirá conseguir una mejor optimización de tus discos duros. El programa funciona en seis pasos (Analyze, Free Space, MFT zone, Directories, Defragment y Optimize) en los que analiza, reubica y optimiza la disposición de cada pequeño fragmento de los datos de cada disco.

Características:
Lanzamiento: 27 de Agosto de 2008
Web: www.kessels.com
Idioma: Inglés
Tamaño: 453kb
Licencia: Gratuito (GPL)

Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Win2000/XP/2003/Vista

MicroXP v0.82 Service Pack 3 (eXPerience)


MicroXP v0.82 Service Pack 3 (eXPerience)
ISO | English | Autor: eXPerience | SP3 | Lite Optimizado | Junio 2008

¿Que es MicroXP?
MicroXP es un sistema operativo desatendido modificado por el equipo eXPerience.
MicroXP es una variante del TinyXP, cuya intención es aprovechar el máximo rendimiento de un Windows XP desechando todo lo innecesario para su funcionamiento.

Por ello, MicroXP es uno de los sistemas operativos más rápido de usar y de instalar, batiendo tiempos récords de instalación y formateo.


¿A quien va dirigido MicroXP?
MicroXP es un sistema operativo que contiene lo básico para funcionar, pero no por ello es peor. Al contrario, es mucho mejor.

No se caracteriza por tener una interfaz tan llamativo como otros sistemas operativos desatendidos, ni tampoco busca albergar el máximo de programas en la post-instalación.

El objetivo de MicroXP es ejecutar el programa lo más rápido posible en el mejor tiempo requerido, por ello, programas que requieren mucho uso de la memoria del ordenador como el Adobe Photoshop, se cargaran muchísimo más rápido en MicroXP que en cualquier otro.

MicroXP destaca también por ser uno de los mejores sistemas operativos para los gamers. Contiene lo necesario para el funcionamiento de sistema por lo que en el juego, es implacable.
Tiene los benchmarks más altos que cualquier otro sistema operativo desatendido.

En resumen, MicroXP está dedicado a los gamers, los ordenadores con pocos recursos y a los que quieren Windows XP SP3 rápido y estable.

Algunas Caracteristicas
  • El sistema operativo está en inglés (pero podemos usar el MUI para traducirlo al español)
  • El tamaño ISO es 99.99 MB.
  • El tamaño RAR es 85.05 MB.
  • La carpeta de WINDOWS ocupa solo 199MB y el tamaño del CD es solo de 99,9MB.
  • La instalación dura solo 5 minutos y 30 segundos (aunque puede variar dependiendo de tu equipo)
  • La instalación trae por defecto drivers de Windows XP para Ethernet/Sonido/SCSI/RAID.
  • Tiene todos los idiomas excepto Chino/Japones/Coreano.
  • Soporta todos los tipos de teclados.
  • Incorpora además, el Service Pack 3 slipstreamed.
  • La red de área local es posible ahora. Usa "Map Network Drive" e introduce el nombre del Ordenador al que quieres crear la red.
  • La conexión inalámbrica o Wi-Fi se ha activado, antes no mostraba los SSID.
Cambios Respecto a la Version 0.80
(MicroXP v0.82)

Released: June 22nd 2008

Following the release of MicroXP v0.81, this new version fixes an issue
with Wireless LAN where it was not able to automatically find networks
around you without knowing the SSID identification code of the network.

This problem only appeared with Service Pack 3. The fix was simple, just
replace three DLL files in this SP3 version with the older SP2 versions
of the files - problem is fixed and you can use wireless just the same
as you could in previous (SP2) releases of MicroXP.

Thanks to christianpeso from SRN for working on this and fixing it.

All previous fixes in all previous versions
of MicroXP apply in this new version 0.82.

MicroXP v0.81 to MicroXP v0.82
-------------------------------------------------------

[REPLACED FILES]

- Replaced SP3 version of "wzcdlg.dll" with SP2 version (saves 5Kb)

- Replaced SP3 version of "wzcsapi.dll" with SP2 version (saves 1Kb)

- Replaced SP3 version of "wzcsvc.dll" with SP2 version (saves 121Kb)
-------------------------------------------------------

[REMOVED FILES]

- Removed all .XSD files.

- Removed "L2Schemas" folder from the WINDOWS folder.

- Removed "Provisioning" folder from the WINDOWS folder.
____________________________________________________

(MicroXP v0.81)

Released: June 20th 2008

Following the release of MicroXP v0.8, this new version adds the networking
functionality that most people wanted in MicroXP. Now you are able to map
drives in Windows. You only need to know the computer name and login, then
you can access other drives on other computers as if they were your own,
you just need to have them plugged together in the same workgroup and it
works. You can even have a network that is made up of just MicroXP v0.81
and they can all see each other - both ways.

Also added is "Cameras and Scanners" so now you can plug in a USB digital
camera or scanner. Note that the photo printing wizard is not included,
neither is the wizard to "help you download pictures from the internet"


All previous fixes in all previous versions
of MicroXP apply in this new version 0.81.

MicroXP v0.8 to MicroXP v0.81
-------------------------------------------------------

[ADDED FEATURES]

- "Server" service and "Workstation" service both added to allow
local networking with mapped drives - just type the computer
name in on the "Map Network Drive" box. The Server service is
added so other PC's can see your PC in your network. The
"Workstation" service is added so your PC can see other PC's
in your network. You can only use "Map Network Drive" to do
networking.

- Added back support for digital cameras and scanners. Only USB
types can be used (no Firewire). This is down to the added
service "Windows Image Acquisition (WIA)"

- Added more options in the "Services Config"
folder in the desktop eXPerience folder so
you can customize your services setup.

- Tweak to remove "Date Modified" and "Attributes" and
add "Description" to the columns in explorer Windows.
Also, the columns are resized.

- Added ShrinkXP scripts to the desktop eXPerience folder
to remove (or restore back) any last things you do not
want in Windows.

- Added "Networking.txt" guide to the desktop eXPerience folder.
-------------------------------------------------------

[ADDED FILES]

- Added back several schema files (.XSD) for Wireless LAN.

- Added file "npptools.dll" (53.5Kb) to system32
Needed for "Wireshark"

- Added file "wshnetbs.dll" (7Kb) to system32
Needed to avoid 0x00000027 BSOD on installation.
-------------------------------------------------------

[REMOVED FILES]
- Removed file "clbcatq.dll" (487Kb)
- Removed file "ipsecsnp.dll" (341Kb)
- Removed file "ole2.dll" (38.8Kb)
- Removed file "ole2disp.dll" (165Kb)
- Removed file "ole2nls.dll" (149Kb)
- Removed file "osuninst.exe" (39.5Kb)
- Removed file "storage.dll" (4.10Kb)
- Removed file "syssbck.inf" (10.4Kb)
- Removed file "tspkg.dll" (49.5Kb)
- Removed file "winshfhc.dll" (17Kb)
- Removed file "wmploc.dll" (2.80Mb)


MicroXP v0.82 Service Pack 3 (eXPerience)
Rapidshare | Filefactory | Easy-Share

FUENTE

Microsoft - Curso de Tecnico en Hardware de PC


Excelente curso de tecnico en harware de pc, dictado por el Instituto Argentino de Computacion. El curso esta compuesto de 37 clases y una carpeta con los Examenes, todos en formato PDF.

Descargar

FUENTE

agosto 26, 2008

Antivirus en línea desde Firefox

Dr.Web Antivirus Link Checker es una extensión disponible para Firefox. Su cometido, a petición del usuario, es comprobar cualquier archivo antes de ser descargado o cualquier página que estemos a punto de visitar. Así podemos reforzar el nivel de seguridad mientras estamos navegando.

Desde el menú contextual, al pulsar sobre el enlace mediante el botón derecho del ratón, aparecerá la opción Scan with Dr.Web. Si escogemos esta opción una ventana emergente comprobará el enlace buscando virus y malware (software malintencionado). El peso de los ficheros a analizar está limitado a 12 Mb.

La extensión es completamente gratuita y compatible con la última versión del navegador Firefox. El motor que utiliza es el propio de la versión online de Dr.Web AntiVirus, con el último listado de virus más reciente. Existen también versiones disponibles para Opera e Internet Explorer.

FUENTE

Alcohol 120% - Black & Bloody Edition


La Versión Black no requiere activación solo usa el serial que se adjunta en el comprimido al iniciar la aplicación por primera vez, ademas es multilenguaje incluye español.

Datos Técnicos
Alcohol 120% v1.9.7.6022 / Alcohol 120% Black & Bloody Edition Version 4.0
9.9 Mb | Multilenguaje Inc. Spanish | Medicina Incluida

Descripción
Alcohol 120% es una utilidad capaz de grabar CD y DVD y que crea hasta 31 unidades virtuales.
Estas unidades virtuales sirven para reproducir desde el disco duro como si tuvieses insertado el DVD o CD en cuestión.
Imagínate la utilidad de esto, sin ir más lejos, tendrás los CD o DVD que más uses “montados” en
tu disco duro con lo que te ahorrarás buscarlos, ponerlos y quitarlos cada vez.
Alcohol 120% realiza copias de CD a CD, crea imágenes a disco duro, graba imágenes a CD/DVD, e, incluye un buscador para localizar rápidamente las imágenes que se encuentren en tu PC.
Imágenes: refiriéndose a archivos ISO, MDS, CCD, CUE, BWT y CDI (los tipos de imagen creados y usados por CloneCD, Nero Burning Rom y DiscJuggler entre otros además de varios estándar como el
formato ISO).

Descarga: aki.

FUENTE

Video Convert Master


Este soft es estupendo te permite convertir de FLV (flash) a cualquier otro programa, excelente para convertir los vídeos bajados de Youtube y para mejorar es portable no necesitas instalar nada.

Descripcion:
A traves de una interfaz bien cuidada y lograda, Video Convert Master nos entrega amplias opciones de conversión para nuestros ficheros de video. El programa soporta los formatos AVI (usando casi cualquier codec), MPEG (MPEG 1, MPEG 2 Video, VCD, DVD, SVCD), Windows Media Video, Quick Time, Real Media, MOV y ASF.
McFunSoft Video Convert Master es un excelente programa de conversión que os permitirá hacer más de lo que su nombre sugiere. El programa os permitirá convertir ficheros de vídeo a alta velocidad y gran calidad, grabar DVD’s, VCD’s y SVCD’s, crear menús para DVD’s, capturar vídeos desde cámaras DV, sintonizadores de TV, etc., dividir ficheros de vídeo y extraer audio e imágenes desde vídeos. El programa soporta los formatos AVI (DivX, XviD, etc.), MPEG 1,2 y 4, 3GP, MOV, RM, SWF, WMV y su interfaz es atractiva y de fácil uso.

Características:
Conversor de ficheros.Formatos soportados: AVI (DivX, XviD, etc.), MPEG 1,2 y 4, 3GP, MOV, RM, SWF, WMV, etc.Captura de vídeo.Grabación de DVD, VCD y SVD.Divide y reúne vídeos.Permite ajustar el tamaño de salida de los vídeos.Interfaz atractiva y fácil de utilizar.

Descarga: aki.

FUENTE

agosto 25, 2008

Cómo crear escritorios virtuales en Windows Vista


Una buena noticia para todos los usuarios de Windows Vista. Microsoft ha lanzado una nueva, liviana y muy buena utilidad para Vista llamada Desktops y que nos permite manejar hasta 4 escritorios al mismo tiempo.

Con Windows XP podemos obtener esta misma función gracias a una de las herramientas de PowerToys. Desafortunadamente, con el lanzamiento de Vista, muchas de estas aplicaciones gratuitas han dejado de funcionar. Felizmente, el equipo de Sysinternals, perteneciente a MS, ha desarrollado una aplicación de escritorio virtual compatible con Vista.

Utilizar varios escritorios es algo que mejora muchísimo la experiencia de usuario, especialmente para quienes trabajan con la PC. Podemos ir abriendo distintas aplicaciones en cada escritorio según la actividad que realicemos, etc.

Pero, ¿por qué es recomendable utilizarla? Aquí cuatro características:

  1. La aplicación es muy liviana. No hay que instalar nada, basta dar doble clic al ejecutable y automáticamente se mostrará el ícono de Desktops en los íconos del sistema.
  2. Previsualizar los escritorios virtuales al hacer clic sobre su ícono y acceder a cualquiera de ellos con un clic.
  3. Personalizar un acceso de teclado para alternar entre los escritorios
  4. Rapidez en el intercambio.
Descargar | Desktops

FUENTE

Thermalright prepara el cooler HR-03 GTX para tarjetas GeForce GTX 200


Los especialistas en refrigeración de Thermalright están preparando un pequeño placer para aquellos que usen una (o por qué no, dos o tres) tarjeta de la serie GeForce GTX 200, el disipador/cooler HR-03 GTX VGA. Como puede verse abajo, el próximo cooler mide 133 x 156 x 38 mm, pesa 410 gramos y tiene una base de cobre, seis heatpipes de níquel y un conjunto de láminas bastante fuertes reparadas para ser respaldadas por un ventilador de 92 mm (no incluido), además, viene con un disipador PWN-IC.

FUENTE

GeForce 9400 GT de Zotac fotografiada

Ahora que la GeForce 9500 GT ha sido lanzada, Nvidia está planeando abarcar más la cuota de mercado de nivel bajo con la GeForce 9400 GT. Cuenta con 16 Stream processors y una interfaz de memoria de 128 bits, la 9400 GT le hará a la vieja 8500 GT una rebaja en su precio y la empujará fuera de la ofertas de bajo coste de Nvidia. Como es de esperar, varios socios se están preparando para el lanzamiento de la GeForce 9400 GT y Zotac no es una excepción.En la imagen inferior, la 9400 GT de Zotac tiene una solución de refrigeración activa, conectividad DVI dual y una interfaz PCI-Express 2.0 16x. Con unas frecuencias de reloj prudentes, la GPU, los shaders y la memoria de la tarjeta están establecidas en 550, 1400 y 800 MHz respectivamente. Aún no se ha dicho nada del precio pero por ahora podríamos calificarlo de "barato".

FUENTE

Spam de ofertas laborales con enlaces a archivos Flash

En los últimos días se está volviendo normal recibir spam con propuestas laborales y con enlaces a archivos de Adobe Flash (extensiones .swf). De esta manera, al no ser una extensión demasiado conocida, el usuario no sospecha y puede verse tentado a hacer clic en el enlace:Este correo podría contener cualquier tipo de engaño y ese archivo .swf es manipulado para redirigir al usuario a un sitio que podría contener cualquier tipo de amenaza, si bien en este caso contiene una publicidad. Si se visualiza el archivo puede verse que en realidad no contiene más que basura:

Spam Flash

Y, si se analiza el mismo puede verse la redirección al sitio mencionado:

Spam Flash

La evolución del spam es permanente, por lo que debemos estar atentos a este tipo de movimientos para prevenir cualquier tipo de engaño o infección.

FUENTE

Troyanos indetectables

En nuestro recorrido diario por la web es inevitable encontrarnos con este tipo de falacias:
  • Sitios con trucos para “hackear Hotmail, Yahoo!, Gmail, etc.”
  • Sitios para descargar (y/o comprar) un troyano indetectable

No me detendré por la primera porque queda claro que no existe sobre la faz de Internet, tontería más grande pero sí haré algunas preguntas sobre la segunda oferta.

  • ¿Qué se supone que es un troyano indetectable? supongamos que es un programa que no detecta ninguna herramienta de seguridad (por supuesto tampoco los antivirus)
  • ¿Indetectable para quién? supongamos que por todos los antivirus
  • ¿Indectable por cuánto tiempo? supongamos que por siempre o por el tiempo que dure una supuesta licencia o por el tiempo que paguemos o hasta que aparezca una nueva versión.

Entonces, realmente ¿ese programa es indetectable? La respuesta es no. No existe (al menos hasta hoy) un software que no pueda ser detectado y quien decida afirmar lo contrario debería leer las conclusiones de Fred Cohen en su tesis doctoral.

Así como no existe un programa que pueda asegurar detectar el 100% de los códigos dañinos, para cualquier programa se puede encontrar un algoritmo que diga si el mismo es dañino o no.

Dejando la teoría de lado y yendo a la práctica, para una compañía antivirus es tan sencillo como ingresar al sitio web que promociona el supuesto troyano indetectable, descargar el mismo, analizarlo y obtener una firma para su detección (o un algoritmo heurístico para las versiones siguientes). Por ende, un programa de este tipo será “indectectable” sólo por cierto tiempo.

Por último, existe una gran diferencia entre esos troyanos y aquellos que aseguran un código indetectable para sus clientes y cada vez que el mismo es detectado, le envían al usuario una nueva versión modificada, reempaquetada y no detectable (nuevamente por X tiempo). Es común que algunos troyanos comerciales utilicen esta técnica:Ahora ya lo saben: Hotmail no es hackeable al menos para cualquiera y los troyanos indetectables son un engaño.

FUENTE

Internet Explorer 8 permitirá navegar en modo invisible


La próxima versión de Internet Explorer incorporará un “modo de privacidad" en que el usuario podrá transitar por Internet sin dejar huellas.

Mediante un sencillo clic en el navegador el usuario podrá ser invisible. Tal será la realidad de la próxima versión de Internet Explorer. En efecto, Microsoft ha enviado 2 solicitudes de patente de las tecnologías »Cleartracks« y »Inprivate«, que procuran que el usuario pueda navegar por Internet sin dejar rastros en la computadora local.

La versión normal de Internet Explorer registra abundante información, como por ejemplo los sitios Web visitados por el usuario, como asimismo direcciones y cápsulas de información (cookies). Si el usuario consiente, Internet Explorer también almacena nombres de login y códigos de acceso a servicios cerrados.

La función de “modo privado" ya existe en otros navegadores como Apple Safari. Según se indica, las futuras versiones de Firefox también incorporarán una función similar.

FUENTE

Firefox acelerará Javascript


La próxima versión de Firefox, la 3.1, incluirá un nuevo motor de ejecución de JavaScript que permitirá acelerar drásticamente la intepretación de este tipo de código.

Bautizada como "tracing", la nueva tecnología que está siendo desarrollada permitirá ejecutar javascript entre 20 y 40 veces más rápido.

Básicamente la tecnología consiste en precompilar ciertas partes del código para tenerlo preparado en caso de que sea necesario.

La nueva técnica está siendo integrada también en Tamarin, el futuro motor de ejecución Javascript que aún está en sus fases iniciales y que no llegará hasta Firefox 4.

FUENTE

Tinymail, oculta tus direcciones de e-mail a los bots


Espero que a estas alturas, seamos conscientes de proteger nuestro buzón de correo electrónico para evitar, en la medida de lo posible, la entrada de mensajes indeseados. Pero si nos vemos obligados a tener que ofrecer nuestra dirección en sitios web para que otras personas puedan ponerse en contacto con nosotros, pues vamos a facilitárselo a esas personas, pero nunca a los bots.

Y para que ésto sea posible, tenemos a Tinymail, una sencilla aplicación que la única acción que realiza es sustituir nuestra id de usuario de nuestra cuenta de correo, manteniendo sólo la inicial seguido de un enlace. Este enlace será el que posibilite a cualquier usuario, interesado en contactar con nosotros, recibir nuestra dirección de correo electrónico completa, para lo que tendrá que pasar por la verificación de recaptcha.

Un ejemplo, nosotros tenemos una dirección de tipo usuario@servidor.es, y Tinymail lo que nos hace es convertirnos esa dirección en u…@servidor.es. En los puntos suspensivos encontramos una dirección web que nos llevará a Tinymail que verificará, mediante recapcha, que somos personas y no bots.

Cuando hayamos creado cualquier tipo de dirección, nos da el código html, el código BB Code y el enlace. Seguro que a este enlace le sacaremos partido a partir de ahora para compartir nuestras direcciones, ocultándolas hacia los ojos de los malvados bots, que lo único que pretenden es inundarnos de spam.

FUENTE

Windows Live Video Messages


Microsoft no para con la Wave 3 de Windows Live. A las renovaciones de servicios existentes, y nuevos productos que ya estaban anunciados, ahora tenemos que sumarle un nuevo lanzamiento: Windows Live Video Messages, un interesantísimo servicio que nos permitirá grabar videos cortos con nuestra webcam y subirlos a internet para poder enviárselos a nuestros amigos y familiares y que así ellos puedan verlos directamente desde la web, sin descargar nada.

La idea es hacer algo parecido a los actuales mensajes con fotografías de Windows Live Mail o la futura característica de Photo Sharing de WLM9, es decir, permitirnos enviar contenido multimedia por correo electrónico o mensajería instantánea sin necesisad de adjuntar archivos que nuestro destinantario deba descargar. Podremos grabar nuestros mensajes de vídeo desde la web, o bien, mediante un gadget para la Sidebar de Vista en el escritorio (eso último solo funcionará si disponemos de una Microsoft LifeCam).

El servicio actualmente esta en beta privada, pero podrá ser usado por todos los usuarios a partir del 9 de septiembre. Entonces, se nos ofrecerán 2GB gratis para almacenar nuestros mensajes de vídeo, los cuales, sin embargo, no deberán tener una duración superior a 2 minutos. Además la persona que recibe el Video Message debe tener instalado Silverlight para visualizarlo.

En cuanto podamos probar este nuevo servicio, os estaremos entregando más información.

FUENTE

Descargar CCleaner 2.11.636 - Elimina archivos temporales


CCleaner es una herramienta gratuita de optimización del sistema, de los mismos creadores del Recuva. Quita archivos temporales del sistema, permitiendo que Windows funcione más rápidamente y dándote más espacio en disco. También limpia los rastros de tus actividades en línea tales como el historial de Internet. Muy Recomendado!

Características:
Lanzamiento: 25 de Agosto de 2008
Web: www.ccleaner.com
Idioma: Multilenguaje
Tamaño: 2.80MB
Licencia: Gratuito

Requisitos mínimos:
- Sistema operativo: Win9x/NT/ME/2000/XP/Vista

Descargar CCleaner Portable v2.11.636
Descargar la versión estándar

FUENTE

Kaspersky Anti-Virus 2009 v8.0.0.454 Español


Kaspersky Anti-Virus 2009 es esencialmente un nuevo enfoque para la seguridad de los datos. La característica principal de la aplicación es la restricción de los programas los derechos de acceso a los recursos del sistema. Ayuda a prevenir acciones no deseadas de sospechosos y peligrosos programas. La aplicación de las capacidades en la protección del usuario de datos confidenciales han sido considerablemente mayor. La aplicación ahora incluye asistentes y herramientas que facilitan considerablemente la ejecución de determinadas tareas de protección informática.

Funciones desempeñadas por Kaspersky Anti-Virus 2009:

*Bloqueo de todos los conocidos tipos de malware. Kaspersky Anti-Virus 2009 utiliza bases de datos de firmas de malware actualizada cada hora para una protección eficaz de sus usuarios en contra de todos conocidas en la actualidad programas maliciosos.

*Defensa proactiva contra las nuevas amenazas de cualquier tipo. Comportamiento en la emulación de entornos virtuales aislados para aplicaciones desconocidas, la restricción de su acceso a los recursos del sistema y la supervisión constante de su actividad se emplean para proteger a los usuarios contra el nuevo programa malicioso que los anti-virus de laboratorio no ha inspeccionado aún.

*Prevención de posibles amenazas. Búsqueda y análisis de vulnerabilidades en el software instalado en la computadora de acogida (incluyendo Microsoft Internet Explorer) permiten mantener la seguridad del sistema en un nivel adecuado de prevención de exploits potenciales amenazas.

*Nueva asistentes y supervisores de tarea especial, se han añadido para más simple y más conveniente la interacción del usuario con la aplicación. Su desempeño en el paso por paso el modo de usuario hace el trabajo mucho más fácil.

Instalación
Para instalar la aplicación, poner en marcha el archivo de instalación y siga las instrucciones del asistente de configuración. Al final del procedimiento de configuración del asistente puede sugerir reiniciar el sistema, sino que depende de los componentes de aplicación seleccionado para su instalación.
1. Durante el procedimiento de configuración de Kaspersky Anti-Virus 2009 detecta y te permite eliminar los programas, lo que puede ralentizar la computadora del usuario (o incluso que sea totalmente incapaz de funcionar correctamente) si se utiliza junto con la solicitud.
2. La aplicación se puede instalar como una actualización para los siguientes productos:
- Kaspersky Anti-Virus 6.0
- Kaspersky Anti-Virus 7.0
Nota: Funciona con las licencias del kaspersky 7

Descarga:
Kaspersky Anti-Virus 2009 v8.0.0.454 Ingles
Rapidshare | Megaupload | Filefactory | Easy-Share

Traducción Generic Español (KAV-KIS)
Rapidshare | Megaupload | Filefactory | Easy-Share

Kaspersky Key Finder v1.4.1.0
Ziddu | SharingMatrix | Megaupload | Filefactory

Como obtenert licencia gratis por 6 meses
Rapidshare | Filefactory


FUENTE

agosto 24, 2008

Internet Explorer 8 Beta Español

“Nueva y mejorada versión del navegador web de Microsoft”

Los cambios más notables de IE8 son: Interfaz mejorada, con utilización de pestañas y vistas en miniatura, filtro de phishing, modo Protegido, entre otros.

Descargar: aki.

FUENTE

Antivirus XP 2008 ahora es MS Antivirus

En una movida esperada, luego de la masividad adquirida por Antivirus-XP-2008, en las últimas horas hemos notado que sus creadores ya han comenzado a propagar una nueva amenaza denominada MS Antivirus, por supuesto tratando de engañar a los usuarios utilizando la sigla MS (generalmente empleada para referirse a Microsoft).Si se intenta instalar el supuesto antivirus, se descargará un archivo llamado MSASetup.exe que luego el usuario deberá ejecutar en su sistema manualmente.

Además, ya hemos comenzado a recibir spam con el asunto “Best Antivirus 2008 !” y con publicidad de este “nuevo antivirus gratuito”, en donde se ofrece descargar el archivo setup.exe desde una dirección IP, que cambia en cada correo:Por supuesto, los dos archivos son detectados por ESET NOD32 como Win32/Adware.Antivirus2008 y Win32/TrojanDownloader.FakeAlert.DR respectivamente.

Recordemos que este es un conocido rogue del cual hemos realizado un análisis días atras en el artículo rogue: falsos antivirus gratis y un Video Educativo sobre el tema.

FUENTE

Dos falsos programas de descargas de archivos utilizados para distribuir el adware Lop

Dos falsos instaladores de aplicaciones peer to peer o P2P, BitRoll-5.0.0.0 y Torrent101-4.5.0.0, están siendo usados para instalar ejemplares del adware Lop en los ordenadores de los usuarios. Este tipo de programas se utilizan para intercambiar ficheros entre usuarios remotos, punto a punto. Ambos instaladores están disponibles para su descarga desde Internet, de modo que cualquier usuario puede acceder a ellos y quedar infectado.

Los ciberdelincuentes también están utilizando otras falsas aplicaciones, como un programa llamado wavesoftwarecreative.exe (y que se hace pasar por un software de sonido) u otro llamado bitdownloadsetup.exe para instalar este código malicioso.

El adware Lop está diseñado para mostrar publicidad de distintos anunciantes al usuario durante la navegación mediante ventanas emergentes, banners, etc. Además, cambia la página de inicio de Internet Explorer por la de un buscador propio. Si se realizan búsquedas en él, éste devolverá como resultado páginas de publicidad relacionadas con la palabra buscada.

Para dificultar su detección, este adware se conecta cada cierto tiempo a una página web desde la que descarga nuevos ficheros que contienen nuevas variantes de sí mismo, de modo que sea muy difícil eliminar todos los ficheros maliciosos activos en el sistema.

Si el usuario intenta utilizar el programa instalado, le permitirá realizar búsquedas de archivos, pero no descargarlos.

“En muchas ocasiones, la instalación del adware era “aprobada” por el usuario, ya que ésta se incluía en el acuerdo de licencia de distintos programas y el usuario, de manera inconsciente, la aceptaba durante el proceso de instalación del programa principal”, explica Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, que añade” en este caso, sin embargo, en el acuerdo de licencia de los programas no se menciona en ningún momento la instalación del adware Lop”.

FUENTE

El tercer pack de nuevas funciones para Vista está en camino...

Microsoft lanzará un nuevo Pack de Características de Almacenamiento para Windows que contiene 3 tecnologías: * Plataforma de Almacenamiento Activo: posibilita que Windows restrinja el acceso a dispositivos portátiles (Como un dispositivo USB flash) a través de una autentificación por certificado o contraseña basada en la especificación estándar IEEE 1667. * Actualización de la API de Masterización de Imagen para medios Blu-Ray: permite que Windows haga una grabación óptica al estilo de los master en medios Blu-Ray. * Controlador de Tarjeta Smart: provee soporte para nuevos tipos de formulario, como ICCD/CCID.

El Pack de Características de Almacenamiento para Windows estará disponible para los siguientes sistemas operativos: Windows Vista, Windows Vista SP1, Windows Server 2008, Windows XP SP2+, Windows Server 2003 SP1+. Smartcard en XP sólo está disponible en 32 bits.

El Pack de Características de Almacenamiento para Windows no será el primer pack de características para Vista. Microsoft ha lanzado, además del pack de características ópticas mencionado previamente, el Pack de Características Wireless para Windows y el Pack de Windows Media Center TV.

Los packs de características son una forma mediante la cual Microsoft lleva nuevas características a los usuarios sin hacerles esperar al próximo lanzamiento mayor de Windows. A diferencia de los Service Packs, que típicamente van más de soluciones de fallos que de nuevas características, los packs de características son, como el nombre sugiere, el vehículo de entrega de nuevas características entre lanzamientos.

FUENTE

Nuevo malware interviene el portapapeles de Windows

Código maligno activa enlace hacia sitio que intenta instalar falso software de seguridad.

Nuevo tipo de ataque en línea aprovecha la función del cortapapeles para inducir al usuario a visitar un sitio maligno. Como es sabido, el portapapeles almacena texto o elementos gráficos que el usuario ha copiado con el fin de pegarlos y usarlos en otros programas.


Los sistemas infectados por este malware son forzados a abrir un enlace hacia un sitio de intrusión y fraude. El código usa Flash como plataforma, que "limpia" el portapapeles instalando en este el enlace en cuestión.

El enlace no puede ser eliminado con facilidad, y se presenta cada vez que el usuario intenta pegar algo.

Reinicio y desactivar funciones de Firefox

Expertos de F-Secure han observado el código maligno en anuncios flash en sitios corrientes, lo que aumenta la preocupación.

Por ahora no hay una solución definitiva, y F-Secure recomienda reiniciar el sistema. Una solución adicional puede ser detener todos los procesos vinculados a Firefox mediante el programador de tareas (Ctrl+Alt+Del).

“Es un ataque interesante, pero no parece tener un alto grado de propagación por el momento. No recuerdo haber visto algo así antes", comentó el director científico de F-Secure, Mikko Hypponen, a BBC.

FUENTE

Un antivirus para controlarlos a todos

Los virus informáticos y, en líneas generales todo el «malware», son dianas en movimiento. Las amenazas cambian, mutan y se adaptan para evitar la acción de unos antivirus que cada año se revelan menos eficaces a la hora de desinfectar nuestros ordenadores domésticos. En términos estadísticos, los expertos en seguridad informática demoran siete semanas de promedio en el desarrollo de cada vacuna. Durante ese tiempo, conocido como «ventana de vulnerabilidad», peligrosos virus como «Sasser» se hicieron con el control de millones de máquinas en todo el mundo, llegando a, por ejemplo, paralizar la actividad de los tribunales en Cantabria.

De este modo, y una vez demostrado el agotamiento de la estrategia clásica, las empresas de seguridad empiezan a mirar a su alrededor en busca de soluciones. La propuesta más interesante, por innovadora y eficiente, viene de la Universidad de Michigan, en Estados Unidos. Allí, un equipo de investigadores comandados por el profesor Farnam Jahanian han creado el primer antivirus basado en la «cloud computing», o nube computacional. Este revolucionario método, con visos de imponerse en el futuro, apuesta por trasladar la información de nuestros discos duros a la red para que sea accesible desde cualquier máquina en todo momento.

Gracias al concepto «cloud computing» el programa permite ejecutar varios antivirus a la vez.

Del concepto nace CloudAV, el primer proyecto funcional de antivirus ubicado en un servidor remoto. Las ventajas del producto, enunciadas en un reciente simposio sobre seguridad en California, deslumbraron a los allí congregados, en su mayoría expertos y altos responsables del sector. Lo primero que cabe destacar de CloudAV es que permite, por primera vez, el desempeño de diversos antivirus simultáneamente. Los programas clásicos se valen de diferentes sistemas de rastreo para identificar las amenazas, por lo que ninguno es válido para todo tipos de virus. «Lo que más nos sorprendió cuando analizamos los diferentes antivirus -explica Jahanian- fue comprobar que algunos programas seguían sin detectar amenazas que llevaban un año circulando».

Programas paralelos

Lamentablemente, la instalación de más de un software de seguridad se torna inviable, no sólo porque sus funciones se solapan y obstaculizan, sino porque el uso de memoria lastraría el rendimiento del equipo. CloudAV, al correr en un entorno virtual, traslada el proceso de detección a una «nube virtual», permitiendo así la ejecución paralela de diversos antivirus y disparando el nivel de efectividad al 94,4 por ciento en el peor de los escenarios. También libera al ordenador doméstico de grandes instalaciones, pues el programa cliente cuenta 1.500 líneas de código, por los dos millones que presentan algunas de las «suites» de seguridad más conocidas como Panda o McAfee. Esta característica lo hace apto para funcionar en un teléfono móvil o dispositivo similar.

Aún así, lo que más sorprende es su velocidad. Y es que una detección normal lleva sólo 1,3 segundos, una cifra récord para un programa que precisa de gran tráfico de información. «Porque nuestro software almacena los resultados del análisis para no tener que repetir dos veces la misma operación», matiza el jefe del proyecto. Otra de las funciones destacadas de CloudAV, de especial agrado para el usuario, es la posibilidad de olvidarse de las actualizaciones; al conectar con el antivirus, éste ya ofrece automáticamente la última versión del producto.

La «batalla por la nube»

Aunque todavía es un término desconocido para el gran público, la «cloud computing» es una revolución imparable que ya ha comenzado. De la magnitud del concepto hablan los dieciocho artículos que «Business Week», la Biblia del mundo empresarial, le ha dedicado este año. Para la prestigiosa consultora Merrill Lynch, en 2012 casi un quince por ciento de los programas residirán en la «nube», una vez se haya superado el periodo de adaptación a la nueva metodología.

Por eso todas las grandes compañías del sector, sin excepción alguna, afilan sables para lo que muchas publicaciones especializadas denominan «la batalla por la nube». Google parte mejor posicionada que el resto, pues su filosofía empresarial entronca directamente con la de la «nube»: todo por y para internet. Mientras su Google Apps, la «suite» ofimática, gana adeptos cada día, portales como Youtube o Google Maps crecen exponencialmente gracias a la aportación desinteresada de los usuarios.

Por su parte, Yahoo! mantiene un lugar de privilegio con Flickr, el mayor servicio de almacenamiento fotográfico de internet, a la par que IBM trata de abrirse paso con Blue cloud, un producto de software libre que planean incorporar en las rutinas empresariales. En Microsoft aún no se ha detectado movimiento, si bien numerosas versiones apuntan a que Midori, el próximo sistema operativo del gigante de Redmond, será el primero que funcionará desde un servidor remoto. Cuestionado al respecto, Eric Rudder, jefe del proyecto Midori, considera que el futuro pasa por «tener una plataforma Cloud Computer, donde la entrega de aplicaciones sea través de ordenadores personales, teléfonos, televisores y otros dispositivos, tanto en el trabajo como en el hogar». Conviene recordar que, pese al revuelo creado, Microsoft continúa restándole importancia al proyecto, que define como un «trabajo de investigación».

Pero la «nube» tampoco se olvida de los proyectos personales, caso de Jahanian y su CloudAV. Es más, la colaboración e interactividad del nuevo sistema abre las puertas del gran negocio de internet a la pequeña empresa.

FUENTE

ESET Smart Seguridad 3.0.672 Nueva version Business for 32-bit _+ Parches Keylogers


ESET Smart Seguridad 3.0.672 - 22 MB

ESET Smart La seguridad es una solución estrechamente integrada diseñada para proteger los ordenadores de una serie de amenazas. Construido en el galardonado ESET NOD32 Antivirus ® y su poderoso motor ThreatSense ®, ESET Smart dispone de Seguridad antispyware, antispam, firewall y características personalizadas. Utilizando ThreatSense - la mayor parte de la industria de heurística avanzada - La ventana de vulnerabilidad entre los brotes de virus y actualizar la firma se reduce.
La ventaja clave de este enfoque es que los módulos de protección individual son capaces de comunicarse sin problemas en conjunto, para crear una sinergia sin precedentes para mejorar la eficiencia y eficacia de la protección. Por otra parte, la arquitectura integrada garantiza la óptima utilización de los recursos del sistema, a fin de Seguridad Smart ESET ESET sigue así conocer la reputación de roca sólida de seguridad en una pequeña huella que no perjudica al rendimiento de una persona del equipo.

Características:
ESET Smart Seguridad establece lo siguiente:
* Protección proactiva: ThreatSense galardonada tecnología combina múltiples capas de protección que la detección de amenazas de Internet antes de que sea demasiado tarde. La incluido antispam y cortafuegos personal características le proporcionan una solución de seguridad total.
* Indicación de detección: ESET identifica con precisión amenazas conocidas y desconocidas. Es constantemente gana premios arriba de los laboratorios de ensayos y es reconocido por haber cero falsos positivos.
* Diseño ligero: Smart Seguridad requiere menos memoria y potencia de CPU, lo que permite su ordenador para correr rápido, haciendo más espacio para juegos, navegación web y correo electrónico.

Descarga: aki.

FUENTE

SpeedFan Pro

SpeedFan es un programa que monitoriza la velocidad de los ventiladores y las temperaturas que se alcanzan en los PC con chip de monitorización de dichos datos. Su principal función es controlar la velocidad de los ventiladores en relación con la temperatura que se alcanza dentro del PC. Gracias a algo tan sencillo, reducirás ruidos innecesarios y consumo energético superfluo.

Cambios recientes en SpeedFan: Añade una herramienta de análisis en profundidad en línea del disco duro, soporte para NForce410, nuevas tarjetas gráficas y más sensores de temperatura..

Cpu Speed Profesional es una pequeña utilidad, que no requiere instalación y que puede detectar en un rápido análisis la velocidad real de tu procesador.-

Sólo tienes que ejecutar el fichero y obtendrás los resultados con gran precisión en unos pocos segundos.

Descarga: aki.

FUENTE

AresNod32 - 2008


Les traigo un super programa que a mas de uno le va a interesar AresNod32 ,ai ,Ares y Nod32 los creadores de Ares y del antivirus Nod32 se unieron para poder juntos exterminar las amensas y virus ahora ya no hay problemas con Ares puesto que trae un antivirus incorporado, ahora con lo que bajas de ares podes estar mas seguro pues te lo va a eliminar ya puedes confiar de todo lo que bajas este programa es lo que se diria por demas seguro en lo que a p2p se refiere.
Si tienes ya Ares instalado en tu pc debes desinstalarlo para que no haya problemas.

Descarga: aki.

FUENTE

ZoneAlarm ForceField 1.1.079.00


Banco, tienda, y navegar por la web de forma segura y privada. ZoneAlarm de fuerza proporciona una capa protectora alrededor de su navegador, usted blindaje de la unidad-de descargas, buscador explota, los intentos de phishing, spyware y keyloggers. Por lo tanto, sus contraseñas, su información confidencial, y sus datos financieros siguen siendo protegidos. Ninguna otra cosa le protege como ZoneAlarm fuerza. ¿Qué es la navegación virtual? • Bloque de descargas no autorizadas y los programas maliciosos instalaciones • Proteja su identidad mediante el bloqueo de phishing y el cese de keyloggers • Navegar por Internet con total privacidad borra toda la caché, cookies, el historial y las contraseñas • Ejecutar con su software de seguridad existentes-es rápido, ágil, y fácil de usar

Descarga: aki.

FUENTE